VerdadEs Puebla

Verdad hecha noticia en Puebla, México y el mundo.

Lupita Daniel enfrenta señalamientos por desabasto de agua y presuntos malos manejos al frente de SOSAPAC en Cuautlancingo.

VerdadEs Puebla

Por Ismael Bermejo

Al Confesionario han llegado diversas denuncias sobre el comportamiento y desempeño de la titular del Sistema Operador de Agua Potable en Cuautlancingo. Nos referimos a la señora Guadalupe Daniel.

La expresidenta municipal, aficionada a las apuestas y a la vida nocturna —cómo olvidar las francachelas que vivió lejos de Puebla, allá en la Ciudad de México—, tiene en vilo a cientos de personas en Cuautlancingo debido al mal servicio del organismo que encabeza.

Lupita Daniel, como le gusta que le digan, mantiene sin servicio del vital líquido a muchas familias de la cabecera municipal, fraccionamientos y colonias.

De acuerdo con personas que ya están cansadas y agotadas de pagar pipas, desde noviembre del año pasado no tienen agua en sus hogares, con todo lo que eso implica.

Los manifestantes que ayer acudieron al palacio municipal para exponer sus necesidades señalaron que, además del desabasto del vital líquido, en el SOSAPAC solo han recibido malos tratos por parte de la encargada y de su personal, quienes, de manera prepotente, incluso llegaron a decirles que “hicieran lo que quisieran, porque ellos solo reciben instrucciones de Lupita”.

Ante esta situación, el presidente Omar Muñoz “agarró al toro por los cuernos” y atendió de manera improvisada a los afectados, a quienes escuchó con atención y les prometió intervenir para que esta misma semana haya una solución al desabasto de agua en Cuautlancingo.

El Confesor escuchó con mucha atención las palabras del edil, en el sentido de que en su gobierno ningún funcionario está por encima de la ley. Esto puede traducirse en que los días de la famosa Lupita Daniel están contados.

De entrada, pedirán cuentas al organismo, harán que su consejo sesione y pondrán sobre la mesa todas las irregularidades del SOSAPAC, lo que nos lleva directamente a la posible salida de su titular.

Omar Muñoz ha demostrado, de manera reiterada, que no le tiembla la mano al actuar y poner en orden su ayuntamiento, pero sobre todo, que le interesa el bienestar de las y los ciudadanos de Cuautlancingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *