VerdadEs Puebla
San Andrés Cholula, Pue. – Con el objetivo de fortalecer el desarrollo académico y motivar a las y los jóvenes a mantener un alto rendimiento escolar, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, convivió con estudiantes del Bachillerato Unidad Educativa Blandina Torres de Marín como parte del programa Un Día con la Presidenta.
Durante la ceremonia de honores a la bandera, la edil hizo entrega de reconocimientos a cuatro estudiantes destacados, al tiempo que envió un mensaje de aliento al resto del alumnado, subrayando que el esfuerzo y la perseverancia son clave para alcanzar sus sueños.
“Todas y todos tienen el potencial para lograr lo que se propongan, siempre que estudien y se preparen con disciplina”, expresó Lupita Cuautle.
Como parte de esta jornada, se realizaron talleres preventivos y de orientación, que incluyeron temas como acoso escolar y sexual, prevención de embarazos, adicciones y orientación educativa, en beneficio de más de 300 integrantes de la matrícula escolar. Además, se llevaron a cabo activaciones físicas para promover hábitos saludables.
La presidenta municipal reiteró que su gobierno está comprometido con la educación y que, a través de la vinculación con instituciones de educación superior y programas dirigidos a las comunidades escolares, se busca construir un entorno más seguro, informado y con oportunidades para la juventud de San Andrés Cholula.
