VerdadEs Puebla
Gobiernos federal, estatal y municipal unen esfuerzos para promover la paz a través del canje de armas.
Del 14 al 23 de mayo, se llevará a cabo en la ciudad de Puebla el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, una estrategia coordinada por los tres órdenes de gobierno como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La iniciativa, promovida a nivel local por el gobierno de Pepe Chedraui Budib a través de la Secretaría General de Gobierno, tiene como objetivo principal reducir la violencia y fomentar una cultura de paz en la capital poblana.
Durante 10 días, las y los ciudadanos podrán entregar de manera voluntaria y anónima cualquier tipo de arma de fuego, sin que se realicen investigaciones ni se requiera explicación alguna. A cambio, las personas recibirán dinero en efectivo, como un estímulo directo por contribuir al desarme social.
El módulo de canje estará ubicado a un costado de la Catedral de Puebla, sobre la calle 3 Oriente-Poniente y 16 de Septiembre, y funcionará en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
Este esfuerzo representa una clara muestra del compromiso conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal con la construcción de entornos más seguros y libres de violencia en Puebla.
