VerdadEs Puebla

Verdad hecha noticia en Puebla, México y el mundo.

Gobierno de Puebla prioriza los derechos de la infancia

Prioridad del humanismo mexicano la protección a niñas y niños, resalta gobernador ArmentaPrioridad del humanismo mexicano la protección a niñas y niños, resalta gobernador Armenta

VerdadEs Puebla

El Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, reafirma su compromiso con los derechos de la infancia. Durante la reinstalación y primera sesión ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el mandatario estatal destacó que esta política es una prioridad absoluta para la administración estatal.

La ceremonia se realizó en compañía de Silvia Lorena Villavicencio Ayala, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional. Ella subrayó que niñas, niños y adolescentes deben ser considerados el presente del país, no solo el futuro. “Las infancias necesitan ahora de todas las instituciones del Estado para garantizar sus derechos”, expresó.

El gobernador Armenta tomó protesta a las y los integrantes del SIPINNA en Puebla. En su mensaje, enfatizó que cuidar a la niñez es responsabilidad de todos los servidores públicos. Además, recordó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha marcado esta causa como eje fundamental del humanismo mexicano.

En ese marco, también se presentó el Programa de Prevención en las Escuelas. Este plan busca fomentar la cultura de paz, la Crianza Positiva y la atención a la pobreza en la primera infancia, como parte de una política de Estado con visión integral.

Armenta explicó que en Puebla se fortalecen la seguridad y la justicia, pero también la riqueza comunitaria y el desarrollo infantil. “Los derechos de la infancia son esenciales para consolidar una sociedad justa y equitativa”, señaló.

Durante el evento, Valerio Quintero, miembro del Consejo de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes (COPANNA), resaltó que la niñez debe involucrarse en la toma de decisiones. Por su parte, Karen de Aquino Morales subrayó que las agendas de gobierno deben escuchar y vincularse con sus voces.

El Gobierno de Puebla se consolida como un aliado firme en la defensa de los derechos de la infancia, con acciones coordinadas entre autoridades, sociedad civil y comunidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *