Pepe Chedraui atestigua la entrega del captador pluvial en beneficio de niñas y niños de San Ramón.
El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, atestiguó el acto y destacó la relevancia de sumar esfuerzos por la educación y el medio ambiente. Subrayó que el captador pluvial, además de mejorar la infraestructura educativa, enseña desde temprana edad a cuidar los recursos naturales.
“Este sistema no solo aprovecha el agua de lluvia, también educa. Nuestras niñas y niños aprenden con el ejemplo sobre la importancia de cuidar el planeta. Ese es el legado que queremos dejar”, afirmó el edil.
Durante el evento, el diputado federal José Antonio López Ruiz agradeció la iniciativa privada por contribuir a una mejor formación para la niñez. “Gracias a la Water for Happiness Foundation por esta donación. Con el captador pluvial, promovemos la conciencia ambiental desde el aula”, dijo.
Asimismo, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, señaló que esta acción forma parte de una política más amplia para renovar planteles escolares. Como parte de esta estrategia, ya se han construido 22 techados con sistema de captación de agua pluvial en la ciudad.
“Trabajamos para transformar las escuelas en espacios sostenibles. Con obras como esta, sembramos responsabilidad ecológica en cada niña y niño de Puebla”, comentó Aysa.
El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui, refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con gobiernos, instituciones y fundaciones para fortalecer la infraestructura educativa y promover una cultura de sostenibilidad.
“`