VerdadEs Puebla
Con el objetivo de consolidar un sistema de salud más justo, humano y accesible para todas y todos, el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud, donde se abordaron temas estratégicos que fortalecen el bienestar de la población poblana.
Compromiso con una salud digna
El encuentro fue presidido por Carlos Alberto Olivier Pacheco, secretario de Salud del estado, en su calidad de presidente ejecutivo del Consejo, quien subrayó que esta sesión representa un paso firme hacia la construcción de políticas públicas con sentido social, centradas en brindar una atención médica equitativa, eficiente y humana.
“Trabajamos para garantizar que cada persona tenga acceso a servicios médicos de calidad”, puntualizó, en sintonía con el compromiso nacional impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Temas prioritarios para el bienestar de las y los poblanos
Durante la sesión, se revisaron los avances y estrategias en temas como:
- Combate al dengue
- Prevención y atención del cáncer de mama
- Cobertura de vacunación
- Atención a enfermedades crónicas como el sobrepeso, obesidad, diabetes y enfermedades renales
Asimismo, se presentaron actualizaciones sobre la estrategia nacional “Vive Saludable, Vive Feliz” y el progreso en la expansión de la Universidad de la Salud del Estado, iniciativa clave para formar profesionales comprometidos con la salud pública.
Salud con sentido social
Con acciones concretas y bajo el lema Por Amor a Puebla, la administración estatal reafirma su visión de transformar el sistema de salud en un modelo más preventivo, inclusivo y de calidad, donde la salud sea un derecho garantizado para todas y todos, y no un privilegio.
